The Learning Islands

The Learning Islands
Click to go to "The Learning Islands" . Aquí encontrarás todos mis materiales AICLE, GAMIFICACIÓN y DUA (+ de 100 y subiendo). II PREMIO BUENAS PRÁCTICAS BILINGÜES ANDALUCÍA

martes, 31 de mayo de 2016

Comprensiones Lectoras Noticias Mayo.

 A menudo, me cuesta trabajo encontrar lecturas que sean interesantes y motivadoras para trabajar en clase, ya no sólo para mis alumnos/as, sino también para mí.

 Con todo el respeto hacía las editoriales, las lecturas que nos suelen ofrecer, digamos que, no suelen enganchar al alumnado, a menudo a mí tampoco. He de reconocer que a algunas ni les encuentro el sentido.

Del mismo modo, tecleando en Google “Comprensiones Lectoras X curso” tenemos acceso a millones de recursos, pero, ¿no estamos en las mismas?

El caso, es que siempre me ha funcionado trabajar con noticias reales que están sucediendo en el mundo. Es motivador e interesante, ayuda al alumnado a conocer lo que sucede en la sociedad, desarrolla espíritu crítico, competencias…etc.

Si están en la sociedad para tener móviles, Instagram, Whatsapp…también han de estar para saber lo que sucede a su alrededor.


Así pues, iré subiendo las noticias que voy trabajando en Lengua por si a alguien le interesa :D. Aquí dejo las que he trabajado en mayo, las cuales, también servirán para el curso que viene :). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario